domingo, 5 de mayo de 2013

Contra - argumento

A pesar de que las ventas del iPhone 5 no han superado las expectativas de los expertos, luego de muerte del genio Jobs, Apple ha mantenido un buen ritmo de ventas a pesar de que la marca sea criticada por falta de innovación. Quienes tienen un producto Apple conocen aspectos mínimos del pasado de marca, como una compañía líder y que fue calificada como la mejor de las mejores. Entre las razones que yo tengo para adquirir un producto Apple se encuentra el posicionamiento y el liderazgo que alguna vez tuvo la compañía. Para entender un poco el asunto en materia de publicidad y marketing, en 2008, un año después del lanzamiento del iPhone, según una encuesta de Brand Channel, Apple resultó siendo la mejor marca en 4 categorías de la encuesta. Microsoft, semejante a Apple no solo en competencia sino en gestión del mando (Steve Jobs y Bill Gates),  cumplió dos categorías. Que Apple fuera la primera en lanzar el primer teléfono inteligente de pantalla táctil fue una razón que llevó a mi y a millones más  a comprar la versión más reciente creyendo profundamente en que sería el mejor dispositivo del mercado.   Las versiones oficiales de Apple aseguran que la muerte de Steve no ha afectado en mucho las ventas y por el contrario estas han aumentado. La percepción de los clientes afirma que Apple ya no se considera líder en el mercado, han perdido el posicionamiento y han bajado del limbo al que subieron, desbancados  por la competencia que ha despertado como un feroz animal que se alimenta cada vez más. Mientras Ken Segall en su libro Increiblemte Simple le apunta a que el éxito de Apple radica en la simplicidad, yo considero que el éxito y el posicionamiento que ahora pierde Apple ha recaído sobre la espectacularidad, la sensación, la novedad, ese esencia que en parte poseía Jobs. Yo apunto más a que sin duda Apple no es la misma que parecía ser en 2008. Otras grandes marcas le han arrebatado el liderazgo. Apple cayó a un avismo pero se sujetó de una rama, ahora debe subir y evitar caer de nuevo. 

1 comentario:

  1. A pesar de que las ventas del iPhone 5 no han superado las expectativas de los expertos, luego de muerte del genio Jobs, Apple ha mantenido un buen ritmo de ventas a pesar VOCABLOS REPETIDOS de que la marca sea criticada por falta de innovación. Quienes tienen un producto Apple conocen aspectos mínimos del pasado de marca, como una compañía líder y que fue calificada como la mejor de las mejores. Entre las razones que yo tengo para adquirir un producto Apple se encuentra el posicionamiento y el liderazgo que alguna vez tuvo la compañía. Para entender un poco el asunto en materia de publicidad y marketing, en 2008, un año después del lanzamiento del iPhone, según una encuesta de Brand Channel, Apple resultó siendo la mejor marca en 4 categorías de la encuesta. Microsoft, semejante a Apple no solo en competencia sino en gestión del mando (Steve Jobs y Bill Gates), cumplió dos categorías. Que Apple fuera la primera en lanzar el primer teléfono inteligente de pantalla táctil fue una razón que ME llevó a mi TILDE y a millones más a comprar la versión más reciente creyendo profundamente en que sería el mejor dispositivo del mercado. TODO LO ANTERIOR ES CONTEXTUALIZACIÓN QUE NO CONSIDERO SEA NECESARIA PARA UNA COLUMNA COMO SÍ LO SERÍA PARA UN REPORTAJE….DESDE AQUÍ COMIENZA EL CONTRAARGUMENTO Las versiones oficiales de Apple aseguran que la muerte de Steve no ha afectado en mucho las ventas y QUE por el contrario estasTILDE han aumentado EN ESTE PUNTO DEBES REFUTAR CON ARGUMENTOS LO CLAVE DEL CONTRAARGUMENTO:.NO SE HAN AFECTADO LAS VENTAS;.DE HECHO, EL CONTRAARGUMENTO NO ES MUY BUENO Y UNA VEZ HECHO ESO VA EL PÁRRAFO DE SECUNDARIOS QUE SERÍA LO QUE SIGUE
    La percepción de los clientes ES LA DE QUE APPLE….. afirma que Apple ya no se considera líder en el mercado, han perdido el posicionamiento y han bajado del limbo al que subieron, desbancados por la competencia que ha despertado como un feroz animal que se alimenta cada vez más. Mientras Ken Segall en su libro Increiblemte Simple le apunta a que el éxito de Apple radica en la simplicidad, yo considero que el éxito y el posicionamiento que ahora pierde Apple ha recaído sobre la espectacularidad, la sensación, la novedad, ese esencia que en parte poseía Jobs. Yo apunto más a que sin duda Apple no es la misma que parecía ser en 2008. Otras grandes marcas le han arrebatado el liderazgo. Apple cayó a un avismo????? pero se sujetó de una rama, ahora debe subir y evitar caer de nuevo.
    CONTRAARGUMENTO REPETIR
    SECUNDARIO ESTÁ BIEN
    NOTA: 35

    ResponderEliminar